Los diamantes son una de las piedras preciosas más utilizadas en la joyería fina. Su existencia es uno de los milagros de la naturaleza pues este mineral es un compuesto de carbono cristalizado; sometido a altas temperaturas y presiones durante millones de años.



Los diamantes se caracterizan por ser el material más duro que se conoce, su estructura es cristalina y hexagonal, existen en variedad de colores y se pueden clasificar de acuerdo con su forma (cubo, rombododecaedro, dodecaedro, octaedro) o su corte.



Entre las aplicaciones de estas piedras preciosas sobresale la de la joyería que monta los diamantes incoloros o de matices atractivos en metales preciosos. Por otro lado, las variedades negruzcas o microcristalinas tienen gran importancia dentro de la industria donde se ocupan como abrasivos de alta calidad en distintas herramientas.



Resulta importante destacar que también existen los diamantes sintéticos cuyo proceso de obtención genera piezas demasiado reducidas para ser consideradas gemas.



Si deseas comprar joyería fina con piedras preciosas únicas, te invitamos a visitar Casa Palomares, donde encontrarás detalles únicos para esa persona especial.



Con información de:



http://www.areaciencias.com



https://www.forodeminerales.com/


[[cms:companyname]] - DIAMANTES